CUTIVATE CREMA [15 gr]

CUTIVATE CREMA [15 gr]
Tratamiento sintomático de dermatosis inflamatorias como: eczema, psoriasis (excluyendo psoriasis en placas generalizada), liquen plano, liquen, reacciones de sensibilidad por contacto, lupus eritematoso discoide, y como coadyuvante al tratamiento sistémico con esteroides en eritrodermia generalizada.

Marca: CUTIVATE

Disponibilidad: En Stock

SKU: 4649

$1.805
Pickups

NOMBRE FÁRMACO: Fluticasona

 

USOS FÁRMACO: Tratamiento sintomático de dermatosis inflamatorias como: eczema, psoriasis (excluyendo psoriasis en placas generalizada), liquen plano, liquen, reacciones de sensibilidad por contacto, lupus eritematoso discoide, y como coadyuvante al tratamiento sistémico con esteroides en eritrodermia generalizada.

 

CONTRAINDICACIONES: Infecciones bacterianas, fúngicas o virales. Rosacea, acné vulgar, dermatitis perioral, prurito perianal y genital, ulceración de la piel, atrofia de la piel, fragilidad de los vasos cutáneos, ictiosis, dermatosis juvenil, dermatosis en niños menores de 1 año de edad (incluyendo dermatitis y erupciones del pañal), heridas ulceradas.

 

PRECAUCIONES: Usar por el menor tiempo posible, a la menor dosis posible. Evitar el contacto con los ojos o alrededor de los ojos, heridas abiertas y en mucosas. Se pueden producir alteraciones visuales con el uso sistémico y tópico de corticosteroides. Dermatitis inducida por esteroides con su uso prolongado. Eficacia y seguridad no demostrada en menores de 1 año.

 

REACCIONES ADVERSAS: En uso prolongado puede originar atrofia cutánea, estrías, telangiectasias, reacciones rosaceiformes, dermatitis perioral. Prurito. Visión borrosa.

 

DOSIS: Iniciar con 2 aplicaciones diarias. Disminuir la frecuencia de acuerdo a evolución. El tratamiento no debe exceder las 4 semanas.

 

ACCIÓN TERAPÉUTICA: Corticoide cutáneo

 

EMBARAZO: Evidencia insuficiente. En animales toxicidad/teratogenicidad. Evaluar riesgo/beneficio.

 

LACTANCIA: Evidencia insuficiente. Se desconoce su excreción a través de la leche materna. Su escasa absorción y elevada unión a proteínas hace improbable su excreción en la leche en cantidades significativas. Puede usarse. Evitar su uso en zonas extensas, en mamas, y por períodos prolongados.